Realizaremos la
asamblea. La actividad de repaso de hoy es fomentar el lenguaje.
Vamos a proponer
a los niños un juego de imitación. Han de reproducir sonidos familiares: “¿Cómo
hace…?” ¿Cómo suena…?” Se trata de emitir sonidos onomatopéyicos, que son
preparatorios o reforzadores para la articulación de determinados fonemas.
Por ejemplo:
o la lluvia (clic, clic, clic…)
o el viento (sssss…)
o el mar, las olas (boom, boom…)
o despertador (ring…)
o bomberos (nino-ni-no-nino…)
o moto
(rum, rum…)
o tren (chaca, chaca…
o campanilla
(ti-lim-ti-lim…)
o silbato
(pi-pi-pi…)
o cohete
(chssss…)
o sonidos de animales: vaca, oveja, gallo…
- GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA
Damos por
finalizado el repaso de la letra “A” y comenzamos a trabajar la letra “O”.
Primero, vamos a escuchar
el cuento “La rosquilla de la O”.
Repasar el número
3 y colorear los 3 triángulos.(DESCARGAR)
- Cº DEL ENTORNO.
Aprovechando el
tema de la primavera, os vamos a proponer un sencillo experimento.
Vamos a realizar
la clásica actividad de plantar una judía o garbanzo.
MATERIAL
NECESARIO:
-Yogur vacío.
-Algodón.
-Judía o
garbanzo.
En el yogur vacío,
meteremos nuestra “semilla” envuelta en algodón húmedo.
Deberemos intentar
poner el envase, lo más cerca posible de un espacio con luz.
También deberemos
vigilar que el algodón no se quede seco.
Los peques aprenderán
el valor de cuidar una planta.
- INGLÉS.
Haremos el “daily
routine”.
Jugamos
a imitar la siguiente canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario