viernes, 8 de mayo de 2020

ACTIVIDADES VIERNES 8 DE MAYO


Realizaremos la asamblea. La actividad de repaso de hoy es fomentar el lenguaje.
Vamos a proponer a los niños un juego de imitación. Han de reproducir sonidos familiares: “¿Cómo hace…?” ¿Cómo suena…?” Se trata de emitir sonidos onomatopéyicos, que son preparatorios o reforzadores para la articulación de determinados fonemas.

Por ejemplo:
o   la lluvia (clic, clic, clic…)
o   el viento (sssss…)
o   el mar, las olas (boom, boom…)
o   despertador (ring…)
o   bomberos (nino-ni-no-nino…)
o   moto (rum, rum…)
o   tren (chaca, chaca…
o   campanilla (ti-lim-ti-lim…)
o   silbato (pi-pi-pi…)
o   cohete (chssss…)
o   sonidos de animales: vaca, oveja, gallo…

  • GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA
Damos por finalizado el repaso de la letra “A” y comenzamos a trabajar la letra “O”.
Primero, vamos a escuchar el cuento “La rosquilla de la O”.



  • MATEMÁTICAS.

  • Repasar el número 3 y colorear los 3 triángulos.(DESCARGAR)

    • Cº DEL ENTORNO.
    Aprovechando el tema de la primavera, os vamos a proponer un sencillo experimento.
    Vamos a realizar la clásica actividad de plantar una judía o garbanzo.
    MATERIAL NECESARIO:
    -Yogur vacío.
    -Algodón.
    -Judía o garbanzo.

    En el yogur vacío, meteremos nuestra “semilla” envuelta en algodón húmedo.
    Deberemos intentar poner el envase, lo más cerca posible de un espacio con luz.
    También deberemos vigilar que el algodón no se quede seco.
    Los peques aprenderán el valor de cuidar una planta.

    • INGLÉS.
    Haremos el “daily routine”.
    Jugamos a imitar la siguiente canción.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario