Realizaremos la asamblea.
La actividad de repaso de hoy son los conceptos, encima y debajo, que pertenecen a las nociones
espaciales y ayudan a los niños a conocer su propio esquema corporal y a reconocer el mundo que les rodea.
Para ello, utilizaremos
una mesa o una silla. Pondremos objetos encima de la mesa y debajo de ella, los
peques, también podrán meterse debajo de la mesa, o sentarse encima de la
silla, podemos hacer la actividad con otros objetos, poniéndolos encima o
debajo de diferentes sitios.
·
GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.
Vamos a trabajar
la grafomotricidad de la letra “I” escribiéndola con arena, sal, azúcar o
harina.
Este
es un método original y sencillo, para aprender las letras y saber
reproducirlas de manera sensorial.
Para
realizar esta actividad, prepararemos unas tarjetas, en cada una de ellas
estará escrita una de las vocales, la vocal de hoy será la “I”
Utilizaremos
un pequeño recipiente o caja, cuadrado o rectangular, que sea poco profundo lo
llenaremos con la sal, el azúcar o la harina.
Una
vez preparado el material, se lo daremos a los peques y les daremos la tarjeta
de la letra que vamos a trabajar. Los peques deberán observar bien la forma de
la letra, y después reproducirla escribiéndola con su dedo en la
arena/sal/azúcar o harina.
·
MATEMÁTICAS.
Trabajaremos la
motricidad fina con la ficha que se adjunta, con la que los niños repasarán el
trazo del número tres. (DESCARGAR)
·
PSICOMOTRICIDAD.
Comenzaremos como
siempre, con las actividades de calentamiento.
En esta sesión, vamos a
practicar el lanzamiento de objetos para cogerlos con las dos manos. De esta
manera haremos práctica de la coordinación óculo-motora.
Podemos lanzar pelotas,
cojines… al aire y después cogerlos con las dos manos.
También, podemos
lanzarles estos objetos a los peques y que los cojan.
Terminaremos la
actividad, con los ejercicios de relajación.
·
INGLÉS.
Comenzamos nueva semana y
con ello nuevo tema.
Haremos la asamblea.
Esta semana, vamos a
trabajar el tema de las partes de la casa.
A continuación, introducimos
el tema con un vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario