martes, 19 de mayo de 2020

ACTIVIDADES MARTES 19 DE MAYO


Realizaremos la asamblea. La actividad de repaso de hoy es buscar cosas que sean iguales.
En una caja o recipiente vamos a mezclar parejas de cosas que sean iguales. Los niños deberán buscar la pareja de cada objeto. Podemos aprovechar los calcetines de la colada, así los peques nos ayudarán en las tareas de la casa y estarán trabajando el concepto de igual.
También se puede hacer con dos objetos iguales y el resto diferentes. En este caso, los peques tienen que encontrar los objetos que son iguales.

        GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA: Después de realizar nuestra asamblea, hoy trabajaremos la direccionalidad de la letra E, para ello vamos a utilizar nuestra bandeja de sal, en la cual repetiremos varias veces la actividad dibujando sobre ella varios tamaños E.

        MATEMÁTICAS: En esta sesión vamos a visualizar y escuchar con mucha atención el cuento de los tres cerditos.

        MUSICA: Seguimos trabajando y conociendo la flauta dulce un poco más.
La clase de hoy se llama el baile de la linterna y para ella vamos a utilizar la misma audición, con las diez canciones de flauta dulce, que escuchamos el martes pasado.
Necesitaremos una linterna y una habitación tranquila, con las persianas bajadas y la luz apagada, proyectaremos la luz de la linterna en el techo y la haremos bailar, siguiendo el ritmo que nos marque la audición que estamos escuchando.
Esta actividad fomenta en los niños, la concentración, la atención, el ritmo y el gusto por la música…

        INGLÉS:

Haremos el “daily routine”.
            Seguimos con el tema de los medios de transporte.
A continuación, tenéis unos enlaces.

TRANSPORTATION SONG 

COUNTING TRANSPORTATION SONG 


DRIVING IN MY CAR 

A continuación vamos a realizar una ficha relacionada con la última canción.
https://es.liveworksheets.com/cb184780yn

No hay comentarios:

Publicar un comentario