jueves, 21 de mayo de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 21 DEMAYO


Primero realizaremos la asamblea. Después, repasaremos el reconocimiento de las letras de su nombre, para ello, necesitaremos algunas pinzas de la ropa, en cada pinza, marcaremos una letra del nombre del niño. Si no tenemos pinzas de la ropa, podemos hacer tarjetas con las distintas letras del nombre. También, necesitaremos una tarjeta en la que este escrito el nombre completo del peque.
La actividad consiste en que los niños ordenen las letras de su nombre, después deben colocar las pinzas, encima de la letra correspondiente.
Así pueden jugar a agarrar su nombre donde quieran.


·         GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA

Para continuar trabajando la letra “I” haremos la ficha adjunta en la que tenemos que  colorear  la letra “I”, y repasar las grafías. (DESCARGAR)

·         MATEMÁTICAS.

En esta sesión vamos a realizar agrupaciones de tres elementos, primero veremos el video explicativo adjunto, después realizaremos agrupaciones de tres elementos, con distintos objetos que tengamos en casa, para hacerlo de una forma divertida y experimental.

·         PLÁSTICA. Cómo hacer un palo de lluvia o de agua 
MATERIALES PARA CREAR NUESTRO PALO DE LLUVIA
Tubo de cartón de papel de cocina o 2 de papel higiénico pegados
Palillos, cola o silicona caliente, tijeras.
Arroz, lentejas, piedritas pequeñas...vamos, nuestra lluvia!
Cartón, celo o cinta de carrocero.
Opcional: Plástico de globitos de embalar, papel craft o de regalo, pinturas, rotuladores, pegatinas, abalorios... cualquier material que después nos sirva para decorarlo a nuestro gusto.
¿CÓMO SE HACE?
El proceso es sencillo, pero en esta primera parte los peques necesitarán de nuestra ayuda.
Tenemos que perforar el tubo haciendo una espiral y en esos agujeritos irán introducidos los palillos. Lo fijamos con un poco de silicona o pegamento, con cartón le hacemos las tapas superior e inferior y cortamos el sobrante de los palillos.

                                            
Volvemos a dar pegamento para que quede bien fijado, pegamos una tapa, introducimos nuestra lluvia, colocamos la otra tapa y recubrimos con cinta de carrocero.
Si queremos que quede más acolchado antes de decorar lo envolvemos con plástico de globitos y ahora ya sólo queda la parte más divertida, la de personalizar nuestro palo de lluvia como queramos.

·         INGLÉS.

Haremos el “daily routine”.

Ficha. Los peques tienen que tachar el coche y rodear el autobús. (Descargar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario