jueves, 7 de mayo de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 7 DE MAYO

Realizaremos la asamblea. La actividad de repaso de hoy es, la manipulación de nuestro nombre.
En un papel, escribir el nombre de los niños en grande y en mayúscula. Los niños tendrán que repasarlo con el material que se tenga por casa: garbanzos, lentejas, fideos, plastilina o incluso bolitas de papel hechas por ellos.
De esta manera, estaremos trabajando la motricidad fina y el repaso de nuestro nombre.

       GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.

Vamos a trabajar la grafomotricidad de la letra “A” en arena, sal, azúcar o harina.
Este es un método curioso, original y muy sencillo, para aprender las letras y saber reproducirlas de manera sensorial.
Para que los peques realicen esta actividad, les prepararemos unas tarjetas donde en cada una estará escrita las vocales. En un pequeño recipiente cuadrado o rectangular y poco profundo de madera o de plástico lo rellenaremos de arena, sal, azúcar o harina. El recipiente puede ser una pequeña caja.
Una vez preparado el material, se lo daremos a los peques y les daremos la tarjeta de la letra que vamos a trabajar. En el día de hoy es la letra “A”. Los peques deberán observar bien la forma de la letra y reproducirla escribiéndola con su dedo en la arena/sal/azúcar o harina. 

       MATEMÁTICAS.

Realizar un dibujo libre, en el que aparezca un círculo, un cuadrado y un triángulo. Por ejemplo, pueden hacer una casita. “Actividad para reenviar”.

       PLÁSTICA.

Hoy vamos a elaborar nuestro propio teléfono. En esta actividad vamos a necesitar en todo momento la ayuda de los papás. Primero atravesaremos un envase con una aguja gruesa y un hilo, y haremos un nudo en la punta para que quede sujeto en el interior del bote. En este caso, se reforzará con un poco de cinta adhesiva. A continuación, haremos lo mismo con el bote del otro yogur y se unirán con el mismo hilo, para asegurar la comunicación. Finalmente, sólo quedará decorarlo a nuestro gusto, con rotuladores, pegatinas, pintura..

MATERIALES NECESARIOS:
-        2 botes de yogur.
-        Hilo de coser.
-        Aguja.
-        Punzón.
-        Celo.

 ·        INGLÉS.

Haremos el “daily routine”.
Trabajamos algunas frutas y sus colores. En la ficha adjunta, los peques tienen que pintar la fruta que es roja (la manzana).(DESCARGAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario