lunes, 4 de mayo de 2020

ACTIVIDADES LUNES 4 DE MAYO


Realizamos la asamblea. La actividad de repaso de hoy es el concepto de dentro y fuera.
Para ello, haremos un círculo en el suelo con cojines, una cuerda…y les iremos dando órdenes a los niños de meter objetos o a ellos mismos, dentro y fuera del círculo.


  • GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.
Durante el mes de Mayo, vamos hacer un repaso de las vocales.
A lo largo del curso, las hemos estado trabajando a través de los nombre de los niños.
Primero, vamos a empezar con la letra “A”.
Nos vamos a ayudar del cuento de la “A” aventurera.



  • MATEMÁTICAS.
Continuaremos trabajando el triángulo. Hemos visualizado un vídeo introductorio y ahora vamos a ver un cuento sobre él.



  • PSICOMOTRICIDAD.
Comenzaremos como siempre, con las actividades de calentamiento.
Hoy vamos a jugar a que somos cazadores.
Vamos a ir relatando la historia del cazador y el niño tendrá que ir improvisando y dramatizando las acciones del cazador.

SOY UN CAZADOR

Soy un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
 No le temeré... le buscaré... ¡Oh un árbol! ¡qué alto! no puedo pasar sobre él, no puedo pasar bajo él, no puedo rodearlo… ¿qué puedo hacer?
 TREPARÉ (los niños imitan con sus gestos la acción de trepar o pueden subir una silla o el sofá.....)

 Soy un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
No le temeré…le buscaré…¡Oh un rio! ¡qué largo! No puedo pasar sobre él, no puedo pasar bajo él ,no puedo rodearlo ¿Qué puedo hacer? NADARÉ (los niños pueden ir avanzando como si estuvieran nadando)

Soy un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
 No le temeré... le buscaré...¡Oh unas zarzas! No puedo pasar sobre ellas, no puedo pasar bajo ellas, no puedo rodearlas ¿Qué puedo hacer? LAS CRUZARÉ. (los niños tendrán que hacer como que atraviesan unas zarzas que pinchan mucho)
(Podemos alargar la actividad, mencionando varios elementos hasta que se encuentra con una cueva)
Soy un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
 No le temeré... le buscaré...¡Oh una cueva! ¡Qué oscuro está! Entremos. (los niños entrarán debajo de una mesa, por ejemplo)¿Qué tocamos? Es blandito. Es peludo ¡EL LEÓN! ¡HUYAMOS! Paso otra vez sobre las zarzas, por el rio, trepo el árbol, la montaña... y Vuelvo a mi casa y me acuesto.

Terminaremos la actividad, con los ejercicios de relajación.

  • INGLÉS.
Comenzamos nueva semana y con ello nuevo tema.
Haremos la asamblea, como todos los días. (DAILYROUTINE)
Esta semana, vamos a trabajar el tema de la comida. A continuación, tenéis un vídeo introductorio del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario