Realizamos la
asamblea. La actividad de repaso de hoy es el concepto de dentro y fuera.
Para ello, haremos
un círculo en el suelo con cojines, una cuerda…y les iremos dando órdenes a los
niños de meter objetos o a ellos mismos, dentro y fuera del círculo.
- GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.
Durante el mes de
Mayo, vamos hacer un repaso de las vocales.
A lo largo del
curso, las hemos estado trabajando a través de los nombre de los niños.
Primero, vamos a
empezar con la letra “A”.
Nos vamos a ayudar
del cuento de la “A” aventurera.
- MATEMÁTICAS.
Continuaremos trabajando
el triángulo. Hemos visualizado un vídeo introductorio y ahora vamos a ver un
cuento sobre él.
- PSICOMOTRICIDAD.
Comenzaremos como
siempre, con las actividades de calentamiento.
Hoy vamos a jugar
a que somos cazadores.
Vamos a ir
relatando la historia del cazador y el niño tendrá que ir improvisando y
dramatizando las acciones del cazador.
SOY
UN CAZADOR
Soy
un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
No le temeré... le buscaré... ¡Oh un árbol! ¡qué
alto! no puedo pasar sobre él, no puedo pasar bajo él, no puedo rodearlo… ¿qué
puedo hacer?
TREPARÉ (los niños imitan con sus gestos la
acción de trepar o pueden subir una silla o el sofá.....)
Soy un cazador, no tengo miedo al león, mira
cuantas flores.
No le
temeré…le buscaré…¡Oh un rio! ¡qué largo! No puedo pasar sobre él, no puedo
pasar bajo él ,no puedo rodearlo ¿Qué puedo hacer? NADARÉ (los niños pueden ir
avanzando como si estuvieran nadando)
Soy
un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
No le temeré... le buscaré...¡Oh unas zarzas!
No puedo pasar sobre ellas, no puedo pasar bajo ellas, no puedo rodearlas ¿Qué
puedo hacer? LAS CRUZARÉ. (los niños tendrán que hacer como que atraviesan unas
zarzas que pinchan mucho)
(Podemos
alargar la actividad, mencionando varios elementos hasta que se encuentra con
una cueva)
Soy
un cazador, no tengo miedo al león, mira cuantas flores.
No le temeré... le buscaré...¡Oh una cueva!
¡Qué oscuro está! Entremos. (los niños entrarán debajo de una mesa, por
ejemplo)¿Qué tocamos? Es blandito. Es peludo ¡EL LEÓN! ¡HUYAMOS! Paso otra vez
sobre las zarzas, por el rio, trepo el árbol, la montaña... y Vuelvo a mi casa
y me acuesto.
Terminaremos la
actividad, con los ejercicios de relajación.
- INGLÉS.
Comenzamos nueva
semana y con ello nuevo tema.
Haremos
la asamblea, como todos los días. (DAILYROUTINE)
Esta semana, vamos
a trabajar el tema de la comida. A continuación, tenéis un vídeo introductorio
del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario