Realizaremos la
asamblea. La actividad de repaso de hoy es, buscar cosas que tengan forma de
círculo, de cuadrado y de triángulo. Sino encuentran nada, pueden pensar en
algo y decirlo.
- GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.
Continuamos trabajando la letra
“A”.
Vamos a utilizar una ficha,
donde los niños tendrán que colorear la “A” aventurera y al lado la letra “A”
en mayúscula. Tendrán que repasar por
las líneas y siguiendo el orden que se nos indica.
En esta clase de fichas, es
importante la forma en la que cogen el lápiz o los colores. Hay que asegurarse de
que hacen un correcto uso de la pinza.
También hay que tener en
cuenta, la forma en la que colorean. Es importante que se vayan fijando y que
intenten respetar las líneas de los dibujos.
“Actividad para
reenviar”.(DESCARGAR)
- MATEMÁTICAS.
Seguimos trabajando el
triángulo.
Con la ayuda de una ficha,
vamos a repasar la forma del triángulo.
Para ello les vamos a ir
diciendo que el triángulo es una montaña. La subo, la bajo y vuelvo al inicio
de la montaña.(DESCARGAR)
- MÚSICA.
Durante el mes de Mayo, vamos a
trabajar el instrumento de la flauta.
Como introducción del
instrumento, visualizaremos el cuento “El flautista de Hamelin”.
Haremos el “daily routine”.
Seguimos con el tema de la
comida. A continuación, tenéis unos enlaces.
FRUIT SONG FOR KIDS
COLORFUL FRUITS
APPLES AND BANANAS
Aprovechando el segundo vídeo,
vamos a realizar una ficha interactiva sobre los colores de las frutas.
Por un lado, vamos a tener una
manzana. Los niños tienen que decir si la manzana es roja o rosa.
Y por otro lado, vamos a tener
un plátano. Los niños tendrán que decir si es amarillo o azul.
Debajo de los colores, tienen
una audición para que puedan escucharlos. (DESCARGAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario