viernes, 29 de mayo de 2020

ACTIVIDADES VIERNES 29 DE MAYO


Realizaremos la asamblea. La actividad de repaso de hoy es fomentar el lenguaje.
El juego que vamos a utilizar es “¿para que sirve…?”.
Les iremos preguntando a los   niños la utilidad de diferentes objetos: «¿Para qué sirve... (el cuchillo)?»
Los niños deben responder con la estructura de la frase: «El... (cuchillo) sirve para... (cortar).»
Las respuestas pueden ser variadas, utilizando diversos verbos.
Es importante que respeten la estruc­tura de la frase («El... sirve para...») y que la acción nombrada sea adecuada.

·         GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.

Vamos a trabajar la grafomotricidad de la letra “U” como en las anteriores vocales, escribiéndola con arena, sal, azúcar o harina.
Este es un método sencillo, para aprender las letras y saber reproducirlas de manera sensorial.
Para realizar esta actividad, prepararemos unas tarjetas, en cada una de ellas estará escrita una de las vocales, la vocal de hoy será la “U”
Utilizaremos el recipiente o caja de las otras sesiones, tiene que ser cuadrado o rectangular y poco profundo, lo llenaremos con la sal, el azúcar o la harina.
Una vez preparado el material, se lo daremos a los peques y les daremos la tarjeta de la letra que vamos a trabajar. Los peques deberán observar bien la forma de la letra, y después reproducirla escribiéndola con su dedo en la arena/sal/azúcar o harina. 

·         MATEMÁTICAS.

Trabajaremos las series lógicas, con ellas se adquieren importantes habilidades mentales tanto en matemáticas, como en lenguaje, siguiendo un patrón determinado que puede variar en formas, colores, tamaños… Os adjuntamos un video explicativo en el que se observan dos secuencias diferentes.


·         CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.

Realizaremos la ficha interactiva adjunta de los animales de la granja, donde tenéis que señalar solo los animales que son de granja

·         INGLÉS.
Haremos el “daily routine”.
Hoy repasaremos el vocabulario trabajado durante este mes.
Os mandamos un vídeo, para que los peques escuchen y vean el vocabulario. Y, por otro lado, os mandamos el PowerPoint con dicho vocabulario.
Después de reproducir el vídeo, los peques tienen que decir, ellos solos, las palabras que se sepan del PowerPoint. “Actividad para reenviar”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario