Realizaremos la asamblea.
La actividad de repaso de hoy es fomentar el lenguaje.
El juego que vamos a utilizar es “¿para
que sirve…?”.
Les iremos preguntando a los niños la utilidad de diferentes objetos: «¿Para qué sirve... (el cuchillo)?»
Los niños deben responder con la estructura
de la frase: «El... (cuchillo) sirve
para... (cortar).»
Las respuestas pueden ser variadas,
utilizando diversos verbos.
Es importante que respeten la estructura
de la frase («El... sirve para...») y que la acción nombrada sea adecuada.
·
GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA.
Vamos a trabajar
la grafomotricidad de la letra “U” como en las anteriores vocales,
escribiéndola con arena, sal, azúcar o harina.
Este es un método sencillo, para aprender las letras y
saber reproducirlas de manera sensorial.
Para realizar esta actividad, prepararemos unas
tarjetas, en cada una de ellas estará escrita una de las vocales, la vocal de
hoy será la “U”
Utilizaremos el recipiente o caja de las otras
sesiones, tiene que ser cuadrado o rectangular y poco profundo, lo llenaremos
con la sal, el azúcar o la harina.
Una vez preparado el material, se lo daremos a los
peques y les daremos la tarjeta de la letra que vamos a trabajar. Los peques
deberán observar bien la forma de la letra, y después reproducirla
escribiéndola con su dedo en la arena/sal/azúcar o harina.
·
MATEMÁTICAS.
Trabajaremos las
series lógicas, con ellas se adquieren importantes habilidades mentales tanto
en matemáticas, como en lenguaje, siguiendo un patrón determinado que puede
variar en formas, colores, tamaños… Os adjuntamos un video explicativo en el
que se observan dos secuencias diferentes.
·
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
Realizaremos la ficha
interactiva adjunta de los animales de la granja, donde tenéis que
señalar solo los animales que son de granja
·
INGLÉS.
Haremos el “daily routine”.
Hoy repasaremos el vocabulario trabajado
durante este mes.
Os mandamos un vídeo, para que los peques
escuchen y vean el vocabulario. Y, por otro lado, os mandamos el PowerPoint con
dicho vocabulario.
Después de reproducir el vídeo, los
peques tienen que decir, ellos solos, las palabras que se sepan del PowerPoint.
“Actividad para reenviar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario