martes, 9 de junio de 2020

ACTIVIDADES MARTES 9 DE JUNIO


Seguimos con cositas de brujas…

Hoy vamos a escuchar la canción de la brujita Tapita a través de este enlace:


Luego realizaremos una ficha donde completaremos la cara de la brujita.


Y para terminar vamos a preparar una deliciosa y terrorífica receta de brujas.


ESCOBAS DE BRUJAS:

La elaboración de estas escobas de bruja es muy sencilla, rápida de hacer. Para prepararlas solo necesitamos tres ingredientes; lonchas de queso, palitos salados y cebollino. En menos de 5 minutos las tendremos hechas. Esta receta requiere siempre de la ayuda y el acompañamiento de los papás.
  1. En primer lugar, cogemos una de las lonchas de queso y, con la ayuda de un cuchillo, le practicamos unos cortes en uno de los extremos formando una especie de flecos (SIEMPRE CON LOS PAPÁS).
  2. Seguidamente, colocamos en el extremo opuesto a los cortes uno de los palitos salados y comenzamos a enrollar a su alrededor la loncha de queso.
  3. Por último, cogemos el cebollino y lo anudamos alrededor de la loncha para que quede sujeta al palito. Para que quede más bonito, podemos poner dos trozos de cebollino separados un poco.
  4. Una vez que tenemos la escoba formada, recortamos los flecos de queso para que su longitud quede proporcionada con respecto al palo de la escoba. Nada más terminar de formar todas las escobas, las servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario