jueves, 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 30 DE ABRIL

Hacemos la asamblea, podemos utilizar la imagen del día anterior, para que los niños
nos digan si hay muchos o pocos plátanos. De esta manera, estaremos trabajando el
concepto de muchos y pocos.

. GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA: En esta sesión, seguiremos
trabajando el tema de las praxias. Vamos a comenzar la sesión, escuchando
una canción-cuento que los niños han trabajado en el cole. (DESCARGAR)
A continuación, les contaremos el cuento de la señora lengua.
Por la mañana la señora lengua se despierta (bostezo) y saluda a los dientes(se pasa la
lengua por los dientes).
Va a limpiar su casa. Barre la puerta arriba y abajo(pone la lengua en el labio superior y
en el inferior). ¡Tiene prisa!(lo hace rápido)
Quiere barrer el tejado, arriba arriba (hacia la nariz). Tiene que coger la escalera.
Sube la escalera (con las manos y chasquido). Está arriba pero….
Ah! Se cae…! (derecha – izquierda)
Uf! No se cae. Otra vez (tensión – relajación). Baja.
Va a ver el tiempo. Sale un poco (asoma punta) y entra rápido.
¡Qué frío! Brrr… Hoy se quedará en casa, pero otro día saldrá de excursión. ¿Dónde?....
Y colorín colorado…
Para finalizar la actividad, vamos a escuchar la canción “La lengua saltarina”.
(DESCARGAR)

MATEMÁTICAS: Hoy vamos a ver la explicación del triángulo, pensaremos
cosas que tengan forma de triangulo y se las diremos a los papás.


. PLÁSTICA: Vamos a realizar una mariposa con un rollo de papel higiénico, el
cual decoraremos como más nos guste… podemos utilizar rotuladores, de
colores , ceras y cualquier material que se nos ocurra… para las alas podemos
utilizar cartulinas, folios , revistas o cualquier material que tengamos por casa,
estas las recortamos en forma de corazón y las pegaremos al rollo ya decorado (
con celo, pegamento, grapadora…) así tendremos una bonita mariposa de
primavera.


. INGLÉS: Terminamos la semana y el tema de la ropa. A continuación tenéis una
ficha interactiva, donde los niños tienen que elegir de las opciones que se les da
el gorro y ponérsela al niño. (DESCARGAR)

Para terminar el mes de abril, os adjuntamos un vídeo y un Power point con seis
de las palabras trabajadas este mes.
Para realizar una mini “evaluación”, os vamos a pedir grabar a los niños mientras
dicen algunas o todas las palabras del Power point.
Habrá niños que solo digan una, otros tres o incluso ninguna. No hace falta que
les ayudéis, ni que les digáis nada. Simplemente es para ver de que vocabulario
se acuerdan y de cual no, y así poder reforzarlo.
“Actividad para reenviar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario