miércoles, 15 de abril de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 15 DE ABRIL




Después de realizar la asamblea,nos toca repasar el conteo. Normalmente en clase, el encargado especial, cuenta los niños que hay en clase ese día.

Podemos utilizar esta rutina y aplicarla a las personas que haya en casa.
  

  • GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA: Para esta sesión, vamos a visionar el cuento del “Monstruo de colores”. Es un cuento que hemos estado trabajando con ellos a lo largo del curso, para trabajar los colores y las emociones. 



  • MATEMÁTICAS: Realizar la ficha que se adjunta en el anexo. Escribiremos en dicha ficha el número correspondiente a los lápices que hay dentro de las etiquetas y pintaremos los botes según la orden del enunciado.
“Actividad para reenviar” .(DESCARGAR) 


  • PSICOMOTRICIDAD: Vamos a comenzar la primera sesión de psicomotricidad de la semana, explicando un calentamiento y unas actividades de relajación, para realizar con los niños antes y después de cualquier sesión de psicomotricidad.
Calentamiento: haremos diferentes rotaciones de las partes del cuerpo:
-tobillos.
-rodillas.
-caderas.
-mover los brazos como si nadáramos.
-decir que si con la cabeza.
-decir que no con la cabeza.
A continuación, correrán por algún espacio de la casa y cuando se dé una palmada, tocarán el suelo y seguirán corriendo.
Por último, gatearan por todo el espacio.
Actividades de relajación: Somos de arcilla, nos han moldeado con formas muy definidas y claras, sentimos todas y cada una de las zonas de nuestro cuerpo, su forma, su posición en relación a las otras y en el espacio. Nos echan agua encima; la arcilla se va haciendo semilíquida, se va derritiendo hasta que se deshacen las formas y la materia se esparce completamente por el suelo.
Ya tumbados en el suelo haremos ejercicios de respiración: “somos globos”….soplamos (nos vamos inflando…nos llenamos de aire….flotamos por las nubes). Paramos a descansar (en lo alto de una nube….desde allí vemos las montañas, un río…) perdemos aire (bajamos de la nube….nos desinflamos…).


  • INGLÉS: Seguimos trabajando la familia.
 vamos a ver el siguiente vídeo.






A continuación, vamos a realizar la ficha que aparece en los archivos adjuntos. En esa ficha, aparece una familia (father, mother, brother, sister and baby).
Los niños tienen que colorear aquellas personas que formen su propia familia. En el caso de que tengan más de un hermano o hermana, por ejemplo, pueden poner encima del hermano o hermana el número de hermanos que son o simplemente colorearlos independientemente del número de herman@s que tengan. (DESCARGAR) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario