Después de realizar la asamblea,nos toca repasar el conteo.
Normalmente en clase, el encargado especial, cuenta los niños que hay en clase
ese día.
Podemos
utilizar esta rutina y aplicarla a las personas que haya en casa.
- GRAFOMOTRICIDAD-LECTOESCRITURA: Para esta sesión, vamos a visionar el cuento del “Monstruo de colores”. Es un cuento que hemos estado trabajando con ellos a lo largo del curso, para trabajar los colores y las emociones.
- MATEMÁTICAS:
Realizar la ficha que se adjunta en el anexo. Escribiremos en
dicha ficha el número correspondiente a los lápices que hay dentro de las
etiquetas y pintaremos los botes según la orden del enunciado.
“Actividad para
reenviar” .(DESCARGAR)
- PSICOMOTRICIDAD:
Vamos a
comenzar la primera sesión de psicomotricidad de la semana, explicando un
calentamiento y unas actividades de relajación, para realizar con los
niños antes y después de cualquier sesión de psicomotricidad.
Calentamiento: haremos diferentes rotaciones
de las partes del cuerpo:
-tobillos.
-rodillas.
-caderas.
-mover los brazos como si
nadáramos.
-decir que si con la cabeza.
-decir que no con la cabeza.
A continuación, correrán por
algún espacio de la casa y cuando se dé una palmada, tocarán el suelo y
seguirán corriendo.
Por último, gatearan por todo
el espacio.
Actividades
de relajación: Somos
de arcilla, nos han moldeado con formas muy definidas y claras, sentimos todas
y cada una de las zonas de nuestro cuerpo, su forma, su posición en relación a
las otras y en el espacio. Nos echan agua encima; la arcilla se va haciendo
semilíquida, se va derritiendo hasta que se deshacen las formas y la materia se
esparce completamente por el suelo.
Ya
tumbados en el suelo haremos ejercicios de respiración: “somos
globos”….soplamos (nos vamos inflando…nos llenamos de aire….flotamos por las
nubes). Paramos a descansar (en lo alto de una nube….desde allí vemos las
montañas, un río…) perdemos aire (bajamos de la nube….nos desinflamos…).
- INGLÉS:
Seguimos
trabajando la familia.
vamos a ver el siguiente vídeo.
A continuación, vamos a
realizar la ficha que aparece en los archivos adjuntos. En esa ficha, aparece
una familia (father, mother, brother, sister and baby).
Los niños tienen que colorear aquellas
personas que formen su propia familia. En el caso de que tengan más de un
hermano o hermana, por ejemplo, pueden poner encima del hermano o hermana el
número de hermanos que son o simplemente colorearlos independientemente del
número de herman@s que tengan. (DESCARGAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario